Percepción del consumidor sobre el uso de la información personal en las redes sociales en línea

Palabras clave: Percepción, Consumidor, Información, Redes sociales en línea

Resumen

En mercadotecnia, las redes sociales son utilizadas para recolectar información sobre las preferencias y gustos de los usuarios, lo cual se emplea para influir en el consumidor. Las plataformas ofrecen seguridad de la información y los usuarios esperan su uso apropiado. El objetivo fue determinar la percepción de los consumidores sobre el uso de su información personal en las redes sociales en línea. La metodología fue cualitativa con teoría fundamentada mediante entrevistas y muestra teórica. Los resultados arrojaron que los usuarios admiten que no leen los términos y condiciones de privacidad de las plataformas, pero las aceptan sabiendo que su información puede ser utilizada. Se concluye que los usuarios perciben un valor al obtener anuncios personalizados, pero manifiestan una sensación negativa de la seguridad de su información personal, la cual es superada por los beneficios que les ofrecen las redes sociales al momento de navegar con la intención de comprar.

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Biografía del autor/a

Fany Thelma Solís Rodríguez, Dra., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Doctora en Ciencias Sociales y Profesora de Tiempo Completo en el programa de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Frida Alejandra Spencer Modesto, Lic, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Karen Sofía Hurtado Manzanera, Lic., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Cynthia De la O Mancillas, Lic., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Publicado
2021-12-08
Cómo citar
Solís Rodríguez, F., Spencer Modesto, F., Hurtado Manzanera, K., & De la O Mancillas, C. (2021). Percepción del consumidor sobre el uso de la información personal en las redes sociales en línea. Administración Y Organizaciones, 24(47), 10-29. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/457

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