Motivaciones de las generaciones millennial y centennial para la creación de nuevas empresas

Palabras clave: motivación, nuevas empresas, emprendimiento

Resumen

Algunos motivos para emprender consisten en la aprobación, riqueza, sentido comunitario, desarrollo personal e independencia. El objetivo del estudio fue determinar los factores que influyen en la motivación para el emprendimiento entre los jóvenes de la generación millennial (Y) y centennial (Z).  La investigación fue exploratoria, descriptiva no experimental, transversal con enfoque cuantitativo mediante la técnica de encuesta. El Alfa de Cronbach fue de 0.957, siendo el nivel de confiabilidad aceptable. La población de estudio comprendió 167,910 estudiantes entre nivel básico medio, medio superior y superior. La muestra fue determinada por fórmula de poblaciones finitas con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 6%, dando como resultado 265 elementos, dicha cifra fue divida en dos partes, 133 correspondientes a la generación millennial y 132 de la centennial. El muestreo fue dirigido y el trabajo de campo se realizó durante agosto y septiembre de 2019.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Fany Thelma Solís Rodríguez, Dra., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Doctora en Ciencias Sociales y Profesora de Tiempo Completo en el programa de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Kenya Yadira Guaderrama Angeles, Lic., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Licenciada en Administración de Empresas.

Gabriela Leticia Cisneros Cerda, Lic., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Licenciada en Administración de Empresas.

Margarita Portillo Reyes, Mtra., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesora de Tiempo Completo en el programa de Ingeniería Industrial por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Publicado
2020-10-04
Cómo citar
Solís Rodríguez, F., Guaderrama Angeles, K., Cerda, G. L., & Portillo Reyes, M. (2020). Motivaciones de las generaciones millennial y centennial para la creación de nuevas empresas. Administración Y Organizaciones, 23(45), 84-99. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Solis

Artículos más leídos del mismo autor/a