Motivaciones de las generaciones millennial y centennial para la creación de nuevas empresas
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/SolisPalabras clave:
motivación, nuevas empresas, emprendimientoResumen
Algunos motivos para emprender consisten en la aprobación, riqueza, sentido comunitario, desarrollo personal e independencia. El objetivo del estudio fue determinar los factores que influyen en la motivación para el emprendimiento entre los jóvenes de la generación millennial (Y) y centennial (Z). La investigación fue exploratoria, descriptiva no experimental, transversal con enfoque cuantitativo mediante la técnica de encuesta. El Alfa de Cronbach fue de 0.957, siendo el nivel de confiabilidad aceptable. La población de estudio comprendió 167,910 estudiantes entre nivel básico medio, medio superior y superior. La muestra fue determinada por fórmula de poblaciones finitas con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 6%, dando como resultado 265 elementos, dicha cifra fue divida en dos partes, 133 correspondientes a la generación millennial y 132 de la centennial. El muestreo fue dirigido y el trabajo de campo se realizó durante agosto y septiembre de 2019.
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Aceptado 2020-10-04
Publicado 2020-10-04