Los centros comerciales en una sociedad posmoderna: evidencia empírica en Ciudad Juárez
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2019v22n42/ReyesPalabras clave:
comportamiento, consumidor, centros comercialesResumen
El estudio aborda desde el campo de la Administración la percepción de la experiencia de los consumidores en los centros comerciales en Ciudad Juárez, el objetivo fue determinar su comportamiento y los factores que lo motivan para su visita. El tipo de investigación fue descriptivo, transversal, no experimental con método cuantitativo y técnica de encuesta para la recolección de datos. Dicha encuesta incluye tanto efectos internos como los externos, la separación del estudio se realizó en tres áreas: estacionamiento, locales internos y el centro comercial en su totalidad. El espacio de estudio fue en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Para el análisis estadístico se utilizó la relación de variables con minería de datos. Los resultados arrojaron que el segmento de estudio (25-29 años) tiene intereses diversificados al comprar, comer y socializar, y los motivos principales para visitar los centros comerciales son el cine y el consumo de alimentos.
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Aceptado 2019-07-09
Publicado 2019-07-15