Los centros comerciales en una sociedad posmoderna: evidencia empírica en Ciudad Juárez

Palabras clave: comportamiento, consumidor, centros comerciales

Resumen

El estudio aborda desde el campo de la Administración la percepción de la experiencia de los consumidores en los centros comerciales en Ciudad Juárez, el objetivo fue determinar su comportamiento y los factores que lo motivan para su visita. El tipo de investigación fue descriptivo, transversal, no experimental con método cuantitativo y técnica de encuesta para la recolección de datos. Dicha encuesta incluye tanto efectos internos como los externos, la separación del estudio se realizó en tres áreas: estacionamiento, locales internos y el centro comercial en su totalidad. El espacio de estudio fue en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Para el análisis estadístico se utilizó la relación de variables con minería de datos. Los resultados arrojaron que el segmento de estudio (25-29 años) tiene intereses diversificados al comprar, comer y socializar, y los motivos principales para visitar los centros comerciales son el cine y el consumo de alimentos.

Biografía del autor

Aida Yarira Reyes Escalante, Dra, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Aida Yarira Reyes Escalante es Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, adscrita al Departamento de Ciencias Administrativas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ave. Colegio Militar y Ave. Universidad s/n, Zona Chamizal. Correo electrónico: aida.reyes@uacj.mx

Fany Thelma Solís Rodríguez, Dra, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Fany Thelma Solís Rodríguez es Doctora en Ciencias Sociales con terminal en Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Profesora en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, adscrita al Departamento de Ciencias Administrativas en la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria, Calle José de Jesús Macías Delgado, No. 18100, Cd. Juárez, Chihuahua, México. Correo electrónico:  fany.solis@uacj.mx

Sara Idaly Gallegos Ibarra, Lic, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Sara Idaly Gallegos Ibarra es egresada del programa de Licenciatura en Administración de Empresas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Calle José de Jesús Macías Delgado No. 18100 Cd. Juárez, Chihuahua, México. Correo electrónico: al133034@alumnos.uacj.mx

Publicado
2019-07-15
Cómo citar
Reyes Escalante, A., Solís Rodríguez, F., & Gallegos Ibarra, S. (2019). Los centros comerciales en una sociedad posmoderna: evidencia empírica en Ciudad Juárez. Administración Y Organizaciones, 22(42), 21-38. https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2019v22n42/Reyes

Artículos más leídos del mismo autor/a