La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia

Autores/as

  • Ana María Paredes Arriaga Universidad Autónoma Metropolitana
  • María Cristina Alicia Velázquez Palmer Universidad Autónoma Metropolitana

Resumen

El presente artículo hace una revisión de las técnicas de recopilación de información más comúnmente utilizadas en la investigación de mercadotecnia y de los aspectos a considerar al seleccionar la más adecuada para el proyecto a desarrollar.
Con este objetivo, en principio se presenta una breve introducción a la investigación de mercadotecnia, a los tipos de investigación, a las principales técnicas para presenta la forma en que las autoras llevaron a cabo una investigación de mercadotecnia social aplicando tanto el enfoque cualitativo como el cuantitativo, analizando el papel y la contribución de cada técnica empleada en la comprensión del problema bajo estudio.

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Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Paredes Arriaga, A. M., & Velázquez Palmer, M. C. A. (2018). La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia. Administración Y Organizaciones, 18(34), 129–141. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/66