Un Estudio comparativo del grado de satisfacción de los estudiantes de los diferentes campus de una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/ParedesPalabras clave:
marketing, satisfacción usuarios, enfoque agregado, educación superior.Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de nivel licenciatura de una universidad pública con los servicios académicos y de apoyo que les presta la institución aplicando el enfoque agregado de la satisfacción. Se diseñó un estudio ex post facto, correlacional, transversal en el que participaron 1,121 alumnos de cuatro de los cinco campus que la integran. Entre los resultados destaca que, si bien los estudiantes están satisfechos con los servicios educativos y con los servicios de apoyo, existen diferencias entre los campus que demandan de acciones si se quiere tener un nivel de calidad uniforme. En cuanto a las áreas de oportunidad, la seguridad dentro y en los alrededores de los campus requieren de atención inmediata. Se corroboró la utilidad del enfoque agregado de la satisfacción para efectuar estudios que impliquen realizar comparaciones entre diferentes organizaciones y con fines de benchmarking
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Aceptado 2020-10-04
Publicado 2020-10-04