Challenges and reach of entrepreneur women: a look through your narrative and experiences
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/PadillaKeywords:
gender, diversity, businessAbstract
This research analyzes the motivations and limitations of a group of businesswomen in the city of Colima, Mexico, which aims to identify how they face the challenges concerning the family, the couple and the market and that have an impact on their business identity. Methodologically, an analysis of the discourse of the women who participated in the “women’s empowerment” lecture series, conducted at the University of Colima from January to June 2019. The analysis exposes women entrepreneurs who perceive themselves empowered and independent, who perform their work differently from men, in addition to being executors of their own business vision. For them, harmony between the company and the family is important, as well as with their social environment. The above allows a critical reflection on the effort, dedication, visibility and identity of women entrepreneurs in the Colima state.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2020-05-11
Published 2020-05-11