Retos y alcances de les mujeres empresarias: una mirada a través de su narrativa y experiencias
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/PadillaPalabras clave:
empresas, género, diversidadResumen
Esta investigación analizó las motivaciones y limitantes de mujeres dedicadas a los negocios en la ciudad de Colima. Enfocándose en cómo han afrontado los retos concernientes a la familia, la pareja y el mercado, especialmente lo referente a su identidad como empresarias. Metodológicamente se realizó análisis del discurso de las mujeres que participaron como parte del ciclo de conferencias “empoderamiento femenino”, realizado en la Universidad de Colima de enero a junio de 2019. Los análisis aquí realizados, exponen a mujeres que se perciben como empoderadas e independientes, que realizan su trabajo de formas diferentes a los hombres, además de ser ejecutoras de sus propias visiones de negocio. Para estas empresarias, es importante armonizar sus negocios con su familia, así como con sus comunidades, más allá de ellas mismas y sus empresas. Lo anterior permite una reflexión crítica sobre los esfuerzos y la identidad de las empresarias en el estado Colima.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Aceptado 2020-05-11
Publicado 2020-05-11