Motivations of the millennial and centennialgenerations for the creation of startups
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/SolisKeywords:
motivation, new firms, startupAbstract
Some reasons to undertake are approval, wealth, community sense, personal development, and independence. The objective of the study was to determine the factors that influence the motivation for entrepreneurship among young people of the millennial (Y) and centennial (Z) generation. The research was exploratory, descriptive non-experimental, transversal with quantitative approach using the survey technique. Cronbach’s Alpha was 0.957, with the level of reliability acceptable. The study population comprised 167,910 students between middle, upper and upper base level. The sample was determined by formula of finite populations with a confidence level of 95% and a margin of error of 6%, resulting in 265 elements, this figure was divided into two parts, 133 corresponding to the millennial generation and 132 of the centennial. Sampling was targeted and fieldwork was conducted during August and September 2019.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2020-10-04
Published 2020-10-04