Interacción social con confianza y apertura como factores que propician el aprendizaje en las organizaciones

  • Hilda Teresa Ramírez Alcántara Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: confianza, aprendizaje, activo intangible, interdependencia, socio-económico

Resumen

En éste trabajo se analiza a la confianza como un activo intangible, entendido como el conjunto de relaciones personales que un individuo o grupo puede movilizar para lograr un propósito. Se pone énfasis en la interacción social con confianza, la cual implica apertura y voluntad de asumir riesgos con el fin de propiciar los procesos de aprendizaje de conocimientos, experiencias, opiniones y valores. Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación-intervención-acción en una universidad pública mexicana con enfoque socioeconómico. El estudio concluye que el autoaprendizaje y la autoproducción son el resultado de la interacción continua, desarrollo de competencias particulares y de la mejora de las relaciones sociales con confianza en los grupos de trabajo de académicos llamados “áreas de investigación”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-13
Cómo citar
Ramírez Alcántara, H. (2018). Interacción social con confianza y apertura como factores que propician el aprendizaje en las organizaciones. Administración Y Organizaciones, 14(26), 27-43. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/156

Artículos más leídos del mismo autor/a