Problemática sobre la Confianza: Estudio de Caso

Autores/as

  • Hilda Teresa Ramírez Alcántara Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

confianza, comunicación, dempeño, productividad

Resumen

Este artículo presenta un caso de estudio para analizar el papel de la “confianza” en las organizaciones, como un factor para incrementar la productividad. El trabajo de campo fue conducido aplicando el método socioeconómico, realizando entrevistas a los empleados de una universidad mexicana.
Se demuestra que la pérdida de confianza afecta la eficiencia en los trabajadores, incrementa los costos y, por lo tanto, restringe el desempeño de las organizaciones. Por ello, es muy importante que los administradores investiguen las formas de generar confianza entre los trabajadores, a fin de construir un sistema de comunicación para mejorar la productividad.
El estudio muestra que la comunicación está muy relacionada con la confianza y que una gran confianza puede mejorar la medida de desempeño de los grupos y la competitividad en las organizaciones.

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Publicado

2019-01-28

Cómo citar

Ramírez Alcántara, H. T. (2019). Problemática sobre la Confianza: Estudio de Caso. Administración Y Organizaciones, 6(11), 59–75. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/291

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