Nivel de satisfacción de los usuarios de transporte público colectivo en la Ciudad de México aplicando el enfoque agregado
Keywords:
satisfacción del consumidor, enfoque agregado, transporte públicoAbstract
Los elevados índices de contaminación ambiental han motivado al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a impulsar el uso del transporte público, lo cual demanda que el servicio sea eficiente y de calidad. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público, identificar áreas de oportunidad para mejorar el servicio, e incentivar su uso. El estudio se realizó bajo el enfoque de satisfacción agregada. Se diseñó un estudio no experimental transversal que comprendió los tres medios de transporte público más utilizados en la CDMX: metro, microbús y metrobús. Los resultados arrojaron que los usuarios no están totalmente satisfechos, ya que dichos transportes no cubren sus expectativas de calidad, personalización y confiabilidad. El microbús y el metro obtuvieron las evaluaciones más bajas en cuanto al nivel de satisfacción. Entre las áreas a mejorar se encontró la seguridad en las unidades y las instal aciones.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.