Teoría de la fijación de metas de Edwin Locke aplicado en equipos de trabajo hoteleros de la Riviera Maya
Elemento posicionador en la plataforma TripAdvisor
DOI:
https://doi.org/10.24275/GWTM9868Palabras clave:
Empresa, Turismo, Productividad, Administración, GestiónResumen
La gestión gerencial se considera como un elemento fundamental en el éxito o el fracaso de una empresa, sin embargo, la problemática radica en que existen organizaciones que enfrentan el desafío de establecer metas sin una estructura clara. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la teoría de fijación de metas de Edwin Locke como elemento posicionador de un complejo hotelero en la Riviera Maya, Quintana Roo, México dentro de la plataforma TripAdvisor. Se emplea una metodología cualitativa de práctica interpretativa, utilizando un censo dirigido a ejecutivos para comparar la situación actual del hotel con reseñas históricas en la plataforma turística. Los resultados revelan una relación directa entre el establecimiento de metas a mediano y largo plazo, pero no así a corto plazo. Se concluye que el uso de una herramienta estandarizada en la fijación de metas contribuye significativamente al posicionamiento de la empresa hotelera. Sin embargo, es crucial monitorear y calibrar esta estrategia de manera permanente y sistemática para alcanzar metas a largo plazo.
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Aceptado 2024-10-29
Publicado 2024-11-22