Hallazgos para el cambio en una empresa mexicana de electrodomésticos
Keywords:
disfuncionamientos, Condiciones de Trabajo, Comunicación CoordinaciónAbstract
Uno de los grandes retos de las organizaciones es el responder a un entorno cambiante, en cuyo interior las condiciones competitivas que se gestan son cada vez más complejas y agresivas; en estas condiciones, las decisiones y estrategias para mejorar la competitividad deben ajustarse o cambiarse. El modelo Socioeconómico, es pertinente y adecuado para enfrentar la competitividad, ya que plantea el crecimiento sostenido de la organización, que involucra la participación de todos sus integrantes, sin necesidad de recurrir a fuentes de financiamiento externo. El objetivo del presente estudio es enriquecer el conocimiento de los estudios organizacionales, mediante la aplicación del modelo socioeconómico en una empresa mexicana de electrodomésticos. Los hallazgos, identificados como causas raíces que provocan disfuncionamientos en la empresa, son: la falta de atención a los problemas de las condiciones de trabajo y a los mecanismos de Comunicación- Coordinación.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.